Tácticas para que uses LinkedIn de manera efectiva

Llegó la hora de buscar trabajo. ¿Abres el diario -destacador en mano- en busca de algún -se busca…- que te interese? Si estás en 1980 sí, pero si estás en el 2013 te metes inmediatamente a internet. Y para esto existen muchas redes, pero la que la lleva es definitivamente LinkedIn. Sin embargo, no basta con hacerte un perfil para que te lluevan la ofertas. ¿Cómo usarla eficientemente para obtener un trabajo entonces? Aquí te proponemos algunos pasos simples para que te muestres como el mejor candidato posible:

1. Llena tu perfil de -keywords- o palabras claves. Con esto no solo te podrás describir a ti mismo eficazmente, sino que serás más fácil de encontrar cuando un potencial empleador busque contratar a alguien. Aquí hay un link que te puede ayudar:http://www.linkedstrategies.com/linkedin-keyword-optimization/

2. Encuentra los grupos de exalumnos de las instituciones donde hayas estudiado . Estas redes de contactos nunca son lo suficientemente valoradas: se trata de gente con la que tienes más de un tema en común, y siempre se agradece tener por donde partir antes de ir al grano. Si este grupo no es muy activo o ni siquiera existe, ¡créalo tú! Inicia conversaciones para averiguar en qué se encuentran tus compañeros: podrás restablecer buenos contactos o, en el peor de los casos, saber por curiosidad qué es de ellos.

3. Personaliza las invitaciones. Cuando invites a alguien a ser tu contacto en LinkedIn, y especialmente si se trata de alguien a quien no conocer, no envíes el estandarizado -Me gustaría añadirte a mi red profesional en LinkedIn-. Cuando se recibe una solicitud con un mensaje personalizado, mejora la disposición y se recuerda mejor al contacto. Tómate unos segundos extra y verás cómo cambiará la disposición.

4. Mantente activo en LinkedIn. Preocúpate de actualizar tu información y de estar pendiente de lo que hacen tus contactos. Demuéstraselos comentando en sus actividades, contribuyendo si tienen dudas o felicitándolos si tienen algún logro. Esto hará que ellos te tengan en mente y te consideren en caso de tener un puesto disponible.

Y bueno, nunca olvides lo obvio y más inmediato que te permite LinkedIn

5. Revisar si tus contactos están conectados a otros trabajos de tu interés.

6. Revisar la página de LinkedIn de las empresas para ver qué perfiles buscan.

14-10-2013


Vea más noticias y artículos

Compara Tu Sueldo ahora mismo